López Miras reconoce que la construcción de la Ciudad de la Justicia es «prioritaria»

En una reunión con el decano de los abogados, el presidente marca como primer objetivo que el Ayuntamiento facilite unos terrenos

LA VERDAD CARTAGENA

La Comunidad Autónoma también apuesta por que Cartagena disponga cuanto antes de una Ciudad de la Justicia que acabe con la dispersión de órganos judiciales por toda la ciudad y contribuya a mejorar la calidad del servicio que esa administración presta a los habitantes del partido judicial. Así se lo trasladó ayer el presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, al decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, a quien le reconoció que este proyecto es «prioritario» para el Gobierno regional.

El decano aprovechó la reunión protocolaria prevista desde hace semanas para entregar a López Miras el manifiesto por la Ciudad de la Justicia que los abogados impulsan y que el pasado viernes fue firmado por el Colegio de Procuradores, la Asociación Comarcal de Graduados Sociales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarcal, la Cámara de Comercio y COEC.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que acompañó al presidente autonómico en la reunión celebrada en el Palacio de Aguirre, informó en un comunicado de que la nueva Ciudad de la Justicia es una «demanda justa» de la sociedad cartagenera que «hace suya» el Gobierno regional.

López Miras subrayó que el desarrollo de esta infraestructura es un «objetivo prioritario» para el Ejecutivo murciano, y explicó a Navarro Selfa las reuniones mantenidas con representantes del anterior Gobierno central en las que se abordó esta cuestión.

Sin embargo, el presidente advirtió de que el Ministerio de Justicia «estaba a la espera» de que el Ayuntamiento de Cartagena designara un terreno donde ubicar el edificio. «Queremos la mejor administración de justicia para los cartageneros y eso significa que haya una Ciudad de la Justicia que pueda acoger a todos los juzgados porque no tiene sentido la dispersión de sedes judiciales por distintos locales del municipio», añadió Rivera.

El consejero de Presidencia manifestó la disposición de López Miras para trabajar conjuntamente con el Colegio de Abogados de Cartagena para que la Ciudad de la Justicia «sea un éxito, ya que permitiría que se amplíen las unidades judiciales en la ciudad».

Tras la firma del manifiesto por la Ciudad de la Justicia, el decano de los abogados cartageneros ya ha logrado el apoyo explícito de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y del presidente regional. En breve prevé mantener una reunión con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, para reclamar su implicación.

Castejón pretende que el nuevo campus judicial se pueda construir en los terrenos de la Avenida Reina Victoria que ocupa la Factoría de Subsistencias de la Armada, cuyo traslado está previsto a la Estación Naval de La Algameca en un plazo aproximado de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos