López Miras evita aclarar si Cartagena recibirá fondos por ser ciudad legislativa

Fernando López Miras. /MARTÍNEZ BUESO
Fernando López Miras. / MARTÍNEZ BUESO

El presidente regional dice que su propósito es crear un presupuesto «expansivo» para todos los municipios

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

La reivindicación de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, realizada el pasado miércoles al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, sobre la necesidad de aumentar los fondos regionales para el municipio en proporción a su estatus de «capital legislativa y turística de la Región», apenas causó este lunes reacción en el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. A preguntas de los periodistas, dijo que espera que su presupuesto del año que viene sea «expansivo», para «todos los municipios», y que todos los servicios que son prestados en la Región se vean, también, incrementados. Castejón se quejó ante Castillo de que «en toda la democracia no ha habido una financiación acorde a esos factores», algo que a su juicio se debe reconocer, primero en el Estatuto de Autonomía y concretamente en los presupuestos regionales de cada año.

López Miras dijo que aún está esperando a que haya un gobierno en España, porque el que hay en funciones «sigue sin darnos datos y sin pasarnos la información necesaria para hacer nuestro presupuesto».

A la espera de La Moncloa

De momento, añadió, «no sabemos cómo hacer el presupuesto». Espera que pronto pueda tener todos los datos de La Moncloa para configurar las cuentas regionales y saber con cuánto dinero contará el año que viene. A lo que sí aspira, insistió, es a que el «presupuesto crezca y que sea expansivo».