López Miras dice que Hemodinámica tiene horario suficiente, pero no descarta ampliarla

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró ayer que la Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía, que ahora abre solo de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, permanece activa según los protocolos clínicos establecidos por los técnicos del Servicios Murciano de Salud (SMS), «en función de las necesidades de los usuarios».

El Gobierno local, los partidos de la oposición y los vecinos llevan años exigiendo al Ejecutivo regional la necesidad de abrir la Unidad de Hemodinámica del Santa Lucía las 24 horas del día, todo el año. La petición cobró mayor fuerza el pasado mes de marzo, cuando el Partido Cantonal hizo público un estudio elaborado por los cardiólogos de ese hospital.

Estos médicos alertaron de que el «tratamiento de infartos a los pacientes del área de salud en el centro hospitalario cartagenero disminuye la probabilidad de morir a la mitad, con respecto a los que son atendidos de la misma afección después de un traslado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca», en Murcia.

Cuestiona a los médicos

En este sentido, López Miras, dijo que a su juicio «es un disparate el decir que los pacientes corren riesgo alguno tal y como se les atiende». Y añadió: «Estamos siempre dispuestos a mejorar aquellos servicios que sean necesarios».

López Miras realizó estas declaraciones con motivo de la Asamblea General de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde elogió la capacidad de los empresarios para hacer de Cartagena «una ciudad de oportunidades y motor económico de la Región». Añadió, que a ello ha contribuido el Gobierno regional. Puso como ejemplo los trece proyectos que tiene en marcha en el municipio, que suponen una inversión de 172 millones de euros y la creación de más de 400 empleos.