López anuncia, en plena polémica sobre Arroyo, que MC le propone repetir como candidato

José López en la junta de portavoces de Cartagena de este viernes./Pablo Sánchez / AGM
José López en la junta de portavoces de Cartagena de este viernes. / Pablo Sánchez / AGM

El excalcalde de Cartagena aspira también a ser diputado en la Asamblea Regional, que condenó ayer sus palabras machistas, por un grupo de partidos localistas

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

En plena polémica por sus palabras machistas sobre la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, José López anunció este viernes que la ejecutiva de su partido le ha dicho «sí» a que repita como candidato a la alcaldía. El secretario general de MC, portavoz municipal de este partido, exalcalde y exconcejal de Urbanismo, indicó que los máximos responsables de su formación le han planteado también que se integre en una candidatura conjunta con otros partidos localistas de la Región en los comicios autonómicos de mayo de 2019.

«En principio parece ser que sí», explicó López, al ser preguntado por los periodistas antes de participar en la sede de la UNED en la lectura del Quijote, con motivo del Día del Libro. El concejal, que posteriormente participó en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, dijo que la propuesta debe pasar por una asamblea y dio a entender que aceptará ser por tercera vez aspirante a primer edil. «Mi cargo siempre ha estado a disposición del partido», explicó.

Respecto a la candidatura regional, López aseguró que depende de las «conversaciones» en marcha con formaciones políticas de la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), ahora Tercera Vía. «Así podremos concurrir en asociación con otros partidos, pero sin perder nuestras siglas», apuntó.

«No tengo ninguna denuncia»

Tras la aprobación unánime en la Asamblea de una declaración institucional de condena a sus palabras sobre Arroyo, actual consejera de Transparencia y Portavoz, a la que se refirió como «una peluca rubia con los labios bien pintado», López insistió en rechazar las críticas. López dice no entender «que cuando hay tantos que han mentido e insultado, me intenten meter en ese saco a mí, que no he tenido ni una polémica profesional ni privada con ninguna señora, que no tengo ninguna denuncia y que incluso fui padrino del Colectivo Galáctico» (plataforma local de gays y lesbianas).

El concejal, quien ha acusado al PP de «usar a la mujer» con fines electorales, volvió a cargar contra quienes le exigen la dimisión y que abandone la vida política. «Me avergüenza que utilicen un tema tan duro para hacer campaña política. Algunos no tienen vergüenza por utilizar un tema tan grave», añadió.

 

Fotos

Vídeos