Localizan en buen estado de salud al senderista desaparecido en el monte Roldán

Imagen del rescate en helicóptero del senderista perdido en el monte Roldán. /112
Imagen del rescate en helicóptero del senderista perdido en el monte Roldán. / 112

Se encontraba en las inmediaciones de la Cueva del Gigante, junto a Cala Estrella

E. P.

La Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos de Cartagena y efectivos de Emergencias de la Comunidad encontraron este lunes en las inmediaciones de la Cueva del Gigante, junto a Cala Estrella, al hombre de 43 años que permanecía desaparecido en el monte Roldán, en Cartagena, desde la noche del sábado. «Aunque desorientado y con signos de deshidratación, se encuentra buen estado de salud», según informaron los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

El equipo de salvamento trasladó en helicóptero hasta el hospital Santa Lucía a este vecino de urbanización Mediterráneo de 43 años del que no se tenía noticias desde el sábado por la tarde en que se dirigió al monte Roldán a hacer senderismo y que fue localizado vivo este mediodía.

Unos piragüistas que pasaban este mediodía por Cala Estrella, en la ladera sur del citado monte, avistaban al desaparecido que a gritos se dirigió a ellos con signos de encontrase desorientado.

Desde la madrugada del sábado en que la familia denunció su desaparición, efectivos de bomberos, Protección Civil y Policía Local han venido colaborando con la Guardia Civil en su búsqueda.

Se da la circunstancia que la zona en la que ha aparecido fue rastreada por los bomberos junto a cuevas y pozos existentes en el monte y sus alrededores. Incluso se llegaron a utilizar dos helicópteros, de la Guardia Civil y de la Comunidad Autónoma, y un dron de bomberos para avistar los lugares de difícil acceso.

Las tareas de búsqueda se mantuvieron durante la madrugada del sábado al domingo y durante todo el domingo, interrumpiéndose anoche.