Rescatados 23 ocupantes de dos pateras en la costa de Cabo de Palos

Los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto de Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Los inmigrantes, ayer, a su llegada al puerto de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Los inmigrantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos

LA VERDAD / EFECartagena

Dos pateras con 23 personas a bordo fueron localizadas ayer a seis millas náuticas de Cabo de Palos. A su encuentro salió la embarcación 'Mimosa' de Salvamento Marítimo, según explicaron fuentes de Cruz Roja, y los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Cartagena.

A su llegada, que se produjo a mediodía, los inmigrantes fueron atendidos por el dispositivo habitual, en el que, además de Policía Nacional, participaron voluntarios de Cruz Roja. Los recién llegados recibieron ropa seca, bebida, alimento y calzado, y se les sometió a una revisión médica.

También ayer, Salvamento Marítimo salió al rescate de 90 inmigrantes frente a las costas de Granada. El martes fueron rescatadas otras 103 personas en tres pateras en el mar de Alborán y en la costa de Almería, y otras 250 en diez pateras en las costas del Estrecho, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Balerma (Almería), que se unen a los más de 350 que fueron salvados el día anterior cerca del litoral andaluz.

Pese a que en los últimos días se está produciendo un goteo de pateras, la llegada de inmigrantes por esta vía a la Región de Murcia se ha reducido este año casi a la mitad, según los datos que maneja la Delegación del Gobierno. Hasta finales de agosto habían llegado a las costas de la Región 178 personas en patera, frente a los 334 inmigrantes del mismo periodo de 2017.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos