Localizan diez pateras con 128 inmigrantes en aguas de Cartagena

Miembros de Cruz Roja atienden a los inmigrantes llegados al Puerto de Cartagena la pasada madrugada./Cruz Roja
Miembros de Cruz Roja atienden a los inmigrantes llegados al Puerto de Cartagena la pasada madrugada. / Cruz Roja

La tripulación del buque de salvamento marítimo Clara Campoamor sigue trabajando este martes en las labores de rescate

EFE

Sigue el goteo de pateras en aguas de la Región. Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado este martes la intercepción en aguas de Cartagena de diez pateras con un total de 128 inmigrantes a bordo, de los cuales uno ha requerido atención hospitalaria y ocho ya han sido trasferidos al Cuerpo Nacional de Policía.

La primera de estas embarcaciones fue interceptada a la 1.30 horas de la madrugada transportando a doce inmigrantes. Todos ellos llegaron a las costas de Cartagena remolcada por la Mimosa este martes por la mañana y uno tuvo que ser hospitalizado debido a que sufrió hipotermia, informa Cruz Roja. Los inmigrantes fueron atendidos por un equipo de Cruz Roja, todos en buen estado de salud salvo tres que tenían contusiones y otros tres hipotermia, uno de los cuales tuvo que ser trasladado en ambulancia a Cartagena para recibir tratamiento hospitalario.

Del total de 128 'sin papeles' llegados este martes, 11 son mujeres y 5 menores, algunos de ellos sus bebés. 65 de ellos han sido rescatados por la Mimosa, 37 por la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera y los 26 restantes por el patrullero de la Armada Toralla. A las 22.30 horas aún no se había decidido si el gran desembarco de los inmigrantes restantes desde el buque Clara Campoamor se hará durante la madrugada o la mañana del miércoles, en coordinación con los sanitarios y voluntarios de Cruz Roja que participen en el dispositivo de acogida.

 

Fotos

Vídeos