Llegan a Cartagena otras siete pateras con setenta inmigrantes a bordo

Varios inmigrantes, algunos menores, a su llegada ayer al muelle de La Curra, en Cartagena. /José María Rodríguez / AGM
Varios inmigrantes, algunos menores, a su llegada ayer al muelle de La Curra, en Cartagena. / José María Rodríguez / AGM

El número de personas interceptadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde el martes asciende a 220

E. P. CARTAGENA.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer a otras 70 personas llegadas al litoral de la Región de Murcia a bordo de siete pateras, con lo que se eleva a 220 el número de inmigrantes llegados a la costa murciana en 48 horas, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, ayer fueron interceptadas siete pateras con 70 personas a bordo, 40 de ellas trasbordadas a la embarcación 'Clara Campoamor' de Salvamento Marítimo (Sasemar), que atracó en el muelle de La Curra, en el puerto de Cartagena. De los recién llegados se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía. Otras treinta personas fueron transbordadas a bordo de la embarcación de Salvamar 'Mimosa' y estaban a última hora de la tarde pendientes de entregar a la Policía.

Con las pateras llegadas ayer, ya son 220 los 'sin papeles' interceptados en 48 horas en la Región de Murcia, ya que a estas 70 personas se suman las 150 llegadas el martes y en la madrugada del miércoles. En un primer momento, los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja para, posteriormente, pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en las comisarías de la Comunidad. Debido a la llegada de inmigrantes en pateras estas semanas a la Región, motivada por el buen tiempo, el martes por la noche se reunió el Gabinete de Coordinación para que el operativo para las próximas horas quede establecido.

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) pidió ayer una estrategia «integral» de acogida de los inmigrantes irregulares que arriban al litoral de la Región. La formación criticó la «inacción» del Gobierno regional ante el drama que viven los inmigrantes.

 

Fotos

Vídeos