Vehículos circulando por la Avenida San Juan Bosco. A. GIL / AGM

Vía libre a renovaciones en las redes de agua y alcantarillado en Los Dolores

Las obras en la avenida San Juan Bosco, que costarán 203.000 euros, forman parte de un plan de cinco millones para todo el municipio

C. R.

CARTAGENA

Viernes, 24 de julio 2020, 01:42

Una inversión de 203.000 euros permitirá mejoras en el saneamiento y el suministro de agua en una amplia zona de Los Dolores. El proyecto forma parte de un plan general de inversiones de la red municipal de aguas valorado en cinco millones. La Junta de Gobierno dio luz verde a la renovación de las canalizaciones de la Avenida San Juan Bosco. La financiación corre a cargo del superávit de Hidrogea durante los años 2015, 2016 y 2017.

Publicidad

«Estos trabajos permitirán dar solución a dos problemas. Por una parte, solventaremos las inundaciones que llevan años sufriendo las viviendas y calles de esta zona. Por otro lado, se renovará la red de saneamiento que en los últimos años experimenta frecuentes atascos, que impiden la correcta evacuación de las aguas residuales y que generan olores en la zona», informó la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. «Todo parte de una petición de los vecinos de Los Dolores. Atenderles representa una prioridad para este Gobierno», añadió.

Las obras presupuestadas permitirán sustituir tuberías de fibrocemento, un material prohibido desde hace tiempo, por canalizaciones más modernas de fundición dúctil, que además son más resistentes y reducen el riesgo de rotura. Tras las obras en el subsuelo, se renovará el asfaltado de las calles y las aceras, con la intención de ampliarlas para mejorar la movilidad. Las medidas para favorecer a peatones y ciclistas son una norma impuesta en las obras de adecuación de calles del término municipal.

Esta mejora de infraestructuras se suma a la ya aprobada hace apenas un mes de la red de saneamiento en las Casas del Pino. «Era una reclamación histórica de los vecinos, a la que ya se le ha dado respuesta. Supondrá mejorar el acceso a la zona y también la instalación de la red saneamiento», recordó Arroyo. Entre las obras contratadas ya se encuentra también la sustitución de las canalizaciones en un tramo céntrico de la calle Mayor de Canteras.

Saura y Subida a San Diego

Queda por concretar la disponibilidad de presupuesto para la obra más importante en el casco histórico. Se trata de la renovación integral de las canalizaciones de las calles Saura y Subida a San Diego. Esta remodelación comporta la renovación del tratamiento en superficie de ambos viales, dentro de la plan de modernización del casco histórico impulsado por Castejón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad