Ángel Mario Ros Sánchez: «Ni de lejos recibimos la inversión que nos tocaría de acuerdo con nuestra población»
«Para evitar que muchas calles se conviertan en ríos cuando llueve es necesario colocar más aliviaderos que conecten con las alcantarillas», afirma el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Dolores
Además de definirse como un empresario curtido en mil batallas, que incluso estuvo en el proyecto de apertura de algunos de los más recientes y ... exitosos restaurantes de Cartagena, Ángel Mario Ros Sánchez (Cartagena, 1967) asegura que ha llegado a la presidencia de la asociación de vecinos de Los Dolores porque supo, por su antecesor en el cargo, que nadie estaba dispuesto a sustituirle. Como vecino de toda la vida, creyó que los alrededor de 25.000 habitantes del barrio y las urbanizaciones anexas no podían quedarse sin alguien que defendiera sus intereses. Y en ello lleva los últimos dos años. «En mi vida me he visto en todo tipo de 'fregaos'. Pero es que a mí resolver líos me gusta», asegura
Publicidad
–¿A que 'líos' le toca hacer frente en este caso? ¿Hay muchas deficiencias que es necesario pedir que se solucionen?
–Arrastramos años de abandono y de precariedad en partes importantes del barrio. La nueva Junta Vecinal está poniendo de su parte y, poco a poco, arregla plazas y calles, renueva el alumbrado que estaba averiado y obsoleto... En ese aspecto, nos sentimos bastante apoyados desde que fue renovada.
SEGURIDAD: «Necesitamos más a la Policía Local y es preciso tener un cuartel como el de Pozo Estrecho»
–Empecemos por la obra más importante en el barrio en los últimos años. ¿Ha funcionado la renovación de las calles Floridablanca y Alfonso XIII para evitar atascos?
–Solo en parte, porque en realidad quedaron bastantes mejoras por hacer, como se ha demostrado luego. Los giros a la izquierda siguen dando problemas en los cruces con las calles Nueva, Vargas Machuca, Ben Arabí y El Puente. Además en las esquinas con las de Gutiérrez y San Patricio han dejado unas isletas que incluyeron en la reforma para poner unos arbustos y que luego eliminaron en el resto de la travesía.
Publicidad
– ¿Y esas por qué no las quitaron cuando corrigieron errores, hace cinco años?
–Ni idea. Pero deben desaparecer para permitir que allí haya dos carriles que faciliten el giro a la izquierda y el paso de los vehículos. Es el entorno del Mercadona y resulta muy necesario. Todo eso ya se lo hemos pedido el Ayuntamiento, que nos ha dicho que 'lo está mirando' con atención.
–Sobre la rotulación de plazas de la ORA en la calle principal, ¿hay alguna novedad?
–Ninguna después de que saliera en LA VERDAD que lo están estudiando. Esperamos que nos avisen antes de aplicarla. Pero creo que si no habilitan aparcamiento gratis en solares y en otras zonas cercanas, puede haber problemas con quienes viven allí.
Publicidad
–¿Les afecta que el Camino del Sifón se inunde cuando llueve?
–Lo que más nos fastidia ahora de ese camino es que había un plan para continuarlo como vía rápida hacia la zona oeste y no se ha hecho.
– La Federación vecinal y varias asociaciones integradas en ella cuestionan desde hace tiempo que el reparto de inversiones en el municipio no tenga nada que ver con la población en los distintos barrios. ¿Cree usted que Los Dolores está infrafinanciado?
–El gasto que el Ayuntamiento hace aquí no tiene que ver ni de lejos con lo que nos corresponde por población. La Junta Vecinal hace lo que puede, pero claramente no es suficiente.
POLÍGONO DE SANTA ANA: «Sobre el muro con la nueva zona comercial, es razonable mejorar las comunicaciones, no dificultarlas»
–Las lluvias más recientes han puesto de manifiesto que hay calles de la localidad que se convierten en ríos solo con que caigan unas gotas, como la zona de la Oficina de Correos. ¿Qué se puede hacer?
Publicidad
–Poner más rejillas de conexión con el alcantarillado. Qué lo estudien los técnicos, pero a simple vista, creo que lo necesitan las calles Jardines, que es donde está Correos, Martínez Navarro y Continental, por poner solamente tres ejemplos.
–¿Qué le parece la oposición del Polígono de Santa Ana a tirar un muro para comunicar una de sus avenidas con la nueva zona comercial que lindará con Los Dolores?
–Que lo razonable es mejorar las comunicaciones, no dificultarlas. Además, queremos que en esa zona, que tiene mucho espacio libre hagan un centro polideportivo del que estamos muy necesitados. Ponemos como ejemplo el que se construyó en la Urbanización Mediterráneo.
Publicidad
–¿Tiene el barrio problemas de seguridad?
–Tenemos problemas de falta de policía en la calle. El cuartel del Castillito dejó de tener una dotación propia de la Policía Local y la oficina de atención al público está vacante a la espera de que cubran el puesto. Y este barrio es muy grande, necesita un cuartel como el de Pozo Estrecho.
–¿Precisan ustedes de mejoras en educación y en sanidad?
–No, estamos relativamente contentos, pero lo que sí es necesario es contar con un centro de día más. El que hay no es suficiente para la gente mayor que hay en el barrio
Noticia Patrocinada
–¿Que hay del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras?
–Primero, falta personal, porque con dos o tres barrenderos no es suficiente. Segundo, las máquinas deberían pasar todos los días. Y tercero, los contenedores están siempre muy sucios.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión