Las legiones celebrarán el Día de la Romanidad en la Muralla Bizantina

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Las fiestas históricas se unirán el próximo domingo a la celebración internacional del Día de la Romanidad, una jornada en la que en distintos emplazamientos del planeta se recuerda el legado de la civilización romana en tres continentes: Europa, Asia y África. En Cartagena, el acto tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina, con la lectura de un manifiesto conmemorativo.

Esta celebración ha conseguido en los últimos años cada vez más adhesiones tanto en España como en el extranjero. En ella se pretende destacar la labor que los romanos hicieron de recoger lo mejor de civilizaciones anteriores y extenderlo por diferentes latitudes. Por eso, las legiones, con el apoyo de la Federación, han considerado que era una buena idea dedicar un acto de las fiestas que recuerdan la historia romana de Cartagena a este menester.

Revista y premios

Antes de ese evento, la legión de Himilcón presentará su revista anual, en el mismo lugar. Asimismo, durante esa tarde, se repartirán los premios a los ganadores de diversos concursos infantiles. Entre ellos están los certámenes literarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos