Lavado de cara a las casetas de los pescadores de Cabo de Palos
La cofradía cartagenera solicita permiso a la Consejería de Fomento para reformar sus instalaciones situadas junto al puerto
La Cofradía de Pescadores continúa poniendo a punto sus instalaciones. A lo largo de este verano, la agrupación espera contar con la autorización precisa para ... poder intervenir sobre las casetas de las que disponen junto a su muelle de trabajo en el puerto de Cabo de Palos. Las mismas, con muchos años de tralla, ya precisan de un remozado que las deje como nuevas.
El patrón mayor, Bartolomé Navarro, asegura a este periódico que ya han solicitado la correspondiente autorización para llevar a cabo los trabajos, que se centrarán fundamentalmente el exterior. Se trata de unas casetas para la labor diaria de los faenadores, pero, al tratarse de una concesión, requiere de la supervisión previa de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma. Desde esta institución regional confirman a LA VERDAD que la Cofradía ha hecho la solicitud e indican que están pendientes de que la Cofradía cumplimente la totalidad de la documentación que se les ha requerido.
Las casetas de Cabo de Palos, una de las cuales ocupa por otra parte Cruz Roja, es un lugar muy frecuentado tanto por residentes como por veraneantes que se dirigen hacia la bocana en busca de un asiento en la concurridas terrazas de los restaurantes. Además, es un espacio donde grupos de africanos aprovechan habitualmente para tender sus mantas y tratar de sacarse unos dineros con la venta de falsificaciones entre las redes y aperos de pesca .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión