El juzgado de Lo Contencioso suspende las bases para los ascensos de la Policía Local

LV CARTAGENA.

Los ascensos en la escala de la Policía Local, planteados para cubrir vacantes por jubilación, tendrán que esperar. El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cartagena ha dictado un auto de suspensión cautelar de las bases reguladoras de las pruebas de acceso a un puesto de oficial, tres de sargento y uno de cabo, en respuesta a un recurso presentado por el sindicato CSIF.

Las bases de promoción interna y mediante concurso-oposición fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local a principios de año y se convirtieron en firmes con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el 20 de febrero. CSIF presentó, un mes después, un recurso, que fue desestimado por el Ayuntamiento y, de inmediato, lo elevó a la vía contenciosa.

El Ayuntamiento indicó, por medio de una portavoz, que no recurrirá la decisión en apelación ante el TSJ. «La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ya había retrasado de hecho los ascensos porque no veía claras las bases. Hay que revisarlas antes de convocar las pruebas», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos