Borrar
Noelia Arroyo. Ros Caval/ AGM

Juventud encarga un estudio a la Universidad de Murcia y pide aportaciones a 80 colectivos

Miércoles, 26 de enero 2022, 01:48

Comenta

La pandemia ha cambiado muchos hábitos de la juventud y ahora tenemos que afrontar una situación sociológica diferente. Por eso vamos a poner en marcha una evaluación y un diagnóstico de la nueva realidad de los últimos dos años, con el objetivo de tomar las mejores decisiones», dijo ayer la alcaldesa, Noelia Arroyo. Para ello, ha comisionado al concejal de Juventud, David Martínez, para encargar un estudio a la Universidad de Murcia (UMU) y pedir las aportaciones de 80 colectivos juveniles.

El Ayuntamiento tiene preparada la suscripción de un acuerdo con el departamento de Ciencia Política, Antropología y Hacienda Pública de la UMU para realizar el informe, que dará las claves para conocer mejor la opinión de los jóvenes y actuar en consecuencia en el diseño del ocio alternativo. Las conclusiones servirán para elaborar los nuevos planes de acción de cara a los próximos años. También se va a impulsar una consulta directa, el próximo 26 de marzo, durante un encuentro de jóvenes en el que participarán más de 80 asociaciones, que realizarán sus aportaciones y sus consideraciones.

La oferta de actividades para los jóvenes que programa el Ayuntamiento tiene como base el proyecto de Tiempo Libre Alternativo (T-LA). Los programadores apuestan por la variedad, para abarcar a la mayor cantidad posible de usuarios. Por eso, en el del último cuatrimestre del año hubo desde un curso para saber pilotar drones hasta otro de doblaje, pasando por una iniciativa para bailar a ritmo de samba. «Tenemos una oferta muy amplia, lo cual no quiere decir que no podamos mejorarla, con la ayuda de la UMU y de las asociaciones a las que consultaremos», apuntó Arroyo.

En el programa han entrado con fuerza también las propuestas que tienen que ver con la prevención de las adicciones y la adquisición de hábitos saludables.

De forma paralela, el Ayuntamiento seguirá trabajando en materia de prevención a través de la red de intervención comunitaria en barrios, creada durante la pandemia, y con campañas específicas para los jóvenes sobre hábitos saludables, desde las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. «Queremos incidir en la importancia de erradicar el consumo de alcohol y de drogas. E implicar a las familias», explicó la alcaldesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juventud encarga un estudio a la Universidad de Murcia y pide aportaciones a 80 colectivos

Juventud encarga un estudio a la Universidad de Murcia y pide aportaciones a 80 colectivos