La Junta Vecinal de La Aljorra invertirá 80.000 euros en calles y plazas
Los trabajos se centrarán en mejorar aceras, parques y jardines, hacer pasos elevados, eliminar una parada de taxi y arreglar los baches
La Junta Vecinal de La Aljorra invertirá en los próximos meses más de 80.000 euros en once obras dirigidas a mejorar calles y plazas. La cantidad fue aprobada a finales del mes pasado y las obras comenzarán en los próximos días, según dijo ayer el presidente Antonio Conesa. Este representante (del PP) reaccionó ofreciendo esta información a las críticas realizadas por el grupo municipal MC, en las que exigía un plan de obras para mejorar el pueblo.
Entre los trabajos que serán realizados están el acondicionamiento de la acera y la sustitución de las acometidas de agua y alumbrado público de la calle San Rafael. Los 20.000 euros que serán empleados en estos trabajos también incluyen hacer arreglos en la calle San Lucas.
Otros 16.000 euros serán destinados a la ampliación de cinco espacios que los vecinos usan para sus actividades. Más de 5.000 euros irán para eliminar la parada de taxi de la calle Antonio Pascual y la construcción de una acera, para que los residentes accedan a la parada de autobús colindante sin peligro de ser atropellados.
Hay 4.500 euros para hacer un paso de peatones elevado frente al Centro de Atención a la Infancia de la calle Sagunto, para mejorar la seguridad de los usuarios de la guardería y del campo de fútbol. Una cantidad similar servirá para construir otro paso en el cruce de la calle Salvador García Otón.
Instalación de bolardos
Otra de las obras importantes será un plan de bacheo en varias calles de La Aljorra, «con vistas a mantener los caminos y calles en las mejores condiciones», explicó el presidente de la Junta Vecinal.
Con 2.000 euros prevé hacer arreglos en varios parques y jardines y con otros 5.600, arreglar el riego asfáltico desde el camino del Molino Derribao hasta el anterior a la Vía Verde. Una obra similar será acometida con el mismo presupuesto en el caserío de Los Nicolases de Abajo. Por último son de destacar unos trabajos para instalar bolardos, en la Alameda de la Nueva Aljorra, «que fueron arrancados por acciones vandálicas», detalló Antonio Conesa a LA VERDAD. Si sobra dinero, una vez que estas labores sean adjudicadas, habrá mejoras en las aceras de la calle San Bartolomé.