La Joven Orquesta Sinfónica dará otro aire a Chaikovski el día 21

LV CARTAGENA

Rompiendo moldes. Uno de los principales atractivos del concierto de fin de curso de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSC), adornado con el nombre de 'Regreso al Volga', será escuchar el concierto para violín y orquesta en Re menor de Chaikovski, con un saxofón como instrumento solista. Los interesados en contemplar el resultado tienen una cita el sábado 21 de julio, a las ocho de la tarde, en el Auditorio El Batel. «Escucharán piezas muy exigentes para los músicos y muy atractivas para el público.», subrayó el concejal de Cultura, David Martínez, ayer en la presentación.

Antonio Felipe Belíjar será el solista de la pieza de Chaikovsky, en la primera parte del programa. En la segunda, la octava sinfonía de Dvorak será interpretada de una forma más ortodoxa. «Volvemos a incluir los mismos compositores que protagonizaron el concierto de verano del año pasado», subrayó el director, Álvaro Valdesueiro.

La orquesta también anunció ayer su colaboración con el Centro de Hemodonación y con El Batel, en la primera jornada de donación de sangre y de captación de donantes de médula, el miércoles 18 de julio. Quienes se apuntan recibirán entradas para sus actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos