Jamones con Tacones y Karmacadabra actúan el sábado a beneficio de Asido

Jamones con Tacones durante una actuación en una imagen de archivo. /Javier Carrión/ AGM
Jamones con Tacones durante una actuación en una imagen de archivo. / Javier Carrión/ AGM

LA VERDADCARTAGENA

El auditorio del Parque Torres acogerá el sábado el séptimo concierto El Grito, a beneficio de la asociación Asido de inclusión educativa de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Actuarán los murcianos Jamones con Tacones y los cartageneros Karmacadabra, informó el Ayuntamiento, que cede el escenario.

Además de recaudar fondos, el objetivo es concienciar sobre la importancia de la integración social desde una edad temprana por la que niños con Down en colegios convencionales aprenden y se divierten junto a los que no lo tienen, lo que ofrece igualdad de oportunidades con profesores y monitores de la asociación que proporcionan apoyo en las aulas.

El concierto

Día, lugar y hora
Sábado 5 de octubre, auditorio Parque Torres, 22 horas.
Actuaciones
Jamones con Tacones y Karmacadabra.
Entradas
6 euros.

Las entradas se pueden comprar por 6 euros en Carrots Área Reservada (Alameda de San Antón), el café Míster Witt (calle San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (Paseo de Alfonso XIII) y en la sede de la propia asociación, ubicada en el Polígono Residencial de Santa Ana. Se podrán adquirir también en taquilla a partir de las ocho de la tarde el mismo día del evento.

«Este año es un concierto especial», aseguró ayer, en la presentación del recital el presidente de Asido Cartagena, Juan Pedro Sánchez: «Asido cumple 25 años de mucho esfuerzo, donde padres, madres, abuelos y todos los que la componen están apostando por la calidad de vida y una inclusión efectiva en la sociedad», destacó.

El concierto también servirá para «dar conciencia y generar visibilidad» a personas con síndrome de Down, destacó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación, celebrada en el Palacio Consistorial y a la que acudieron jóvenes representantes de la asociación. «En España son 4 millones las personas con capacidades diferentes y que hoy día aún se enfrentan a barreras visibles e invisibles».