Isidro Ibarra es nombrado nuevo gerente de la UPCT

Carmen Alcaraz e Isidro Ibarra. /LV
Carmen Alcaraz e Isidro Ibarra. / LV

LA VERDAD CARTAGENA

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, informó ayer del cese de Carmen Alcaraz, a petición propia, como gerente de la institución académica y del nombramiento de Isidro Ibarra como sucesor. Se trata del actual responsable del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales y del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica.

Díaz Morcillo ya ha comunicado el relevo a la comunidad universitaria. Los trámites para llevar a cabo quedaron finalizados, en una reunión en la que el Consejo Social dio su visto bueno. Ibarra asumirá sus funciones el próximo lunes. Alcaraz llevaba seis años como vicegerente y gerente de la institución, primero con José Antonio Franco y después con Díaz Morcillo.

Isidro Ibarra tiene en su currículum méritos como el premio Antonio Ruiz Giménez por sus trabajos de investigación sobre nuevos dispositivos de seguridad en máquinas. El galardón le fue concedido por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral hace tres años, en la modalidad de investigadores. Con esta distinción le fueron reconocidas las «buenas prácticas en prevención de riesgos laborales e innovación».

Su nombramiento completa un profundo cambio en el equipo que se ocupa de los recursos humanos de la Universidad. Hace diez días, el rector ya dio un primer paso con el relevo del vicerrector de Profesorado e Innovación Docente. Ángel López Nicolás, que también deja su puesto, tras dos años de trabajo, codo con codo con Díaz Morcillo y uno con José Antonio Franco, que fue quien le promovió al puesto, en 2015.

El rector considera que se ha cubierto una etapa en el ámbito de Personal con unos objetivos cumplidos. Así, durante los dos últimos años, se han realizado las acciones necesarias para resolver los problemas más acuciantes que afectaban al Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios. A juicio de Díaz Morcillo, ahora comienza una etapa de consolidación y de resolución de nuevos retos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos