Identifican al chófer de un bus que invadióde forma temeraria el carril contrario en Cartagena

Imagen del autobús, invadiendo el carril. / Guardia Civil

La Guardia Civil abrió una investigación tras difundirse imágenes de sus maniobras

LA VERDAD

La Guardia Civi investiga al conductor de un autobús que circulaba de forma temeraria por la carretera N-345 el pasado domingo, 28 de julio, entre los kilómetros 0,000 y 1,300, que une la dársena del Puerto de Cartagena con La Unión. Una grabación en vídeo realizada por otros usuarios de la calzada, y posteriormente difundida a través de redes sociales, culminó con su identificación, instruyéndose diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Los hechos apreciados en las imágenes constatan que el bus, conducido por el ahora investigado, circulaba de forma irregular, invadiendo sucesivamente y con evidente riesgo el carril destinado a los vehículos que circulaban en sentido contrario en un trazado de curvas peligrosas con reducida visibilidad. Durante este recorrido se cruzó con varios vehículos, entre ellos dos motocicletas, cuyos conductores se vieron obligados a desviarse bruscamente a su derecha para evitar la colisión. Del resultado de las gestiones practicadas, se constata que circulaba «con absoluto desprecio de las normas básicas de circulación, actuando de forma deliberada y consciente, poniendo así en peligro concreto la vida o la integridad de otros usuarios», según la Guardia Civil.

Antonio Casado, el abogado del conductor del autobús, asegura que la carretera en la que su cliente invadió el carril contrario está considerada la vía más peligrosa de la Región, y defiende que, en todo caso, se trataría de una sanción administrativa, y no de un delito de conducción temeraria.