Interceptadas otras cinco pateras con 54 inmigrantes en la costa de Cartagena

Varios inmigrantes desembarcan este domingo en el Puerto de Cartagena. /J.M. RODRÍGUEZ/ AGM
Varios inmigrantes desembarcan este domingo en el Puerto de Cartagena. / J.M. RODRÍGUEZ/ AGM

Desde el miércoles, más de 270 personas han sido rescatadas en estas embarcaciones por Salvamento

EPCartagena

El goteo de inmigrantes irregulares no tiene visos de parar. La cifra de 'sin papeles' continuó aumentando este sábado con la llegada de otras cinco pateras, en las que viajaban un total de 54 personas. La primera, con once ocupantes, fue interceptada por la Guardia Civil a unas 5,6 millas al sur de Cabo de Palos. Otras cuatro barcazas se localizaron posteriormente, con 43 inmigrantes a bordo, según informó Salvamento Marítimo. Todos fueron trasladados hasta el Puerto de Cartagena, donde recibieron asistencia por parte de voluntarios de Cruz Roja. Ahora se tramitarán sus expedientes de expulsión.

Con estas cinco embarcación ya son diez las pateras que han llegado al litoral regional desde el pasado viernes, con un total de 118 personas. Son 277 los 'sin papeles' que han alcanzado el litoral regional desde el miércoles.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, hizo hincapié el pasado jueves en que la prioridad es no dar ante las mafias una señal de debilidad que les impulse a dirigir hacia la Región sus redes de transporte ilegal de seres humanos. El protocolo especial de actuación para casos excepcionales de atención migratoria se pone en marcha a partir de la llegada de cincuenta inmigrantes en un mismo día.