Intensifican en la zona de La Azohía la búsqueda del hombre perdido en el monte Roldán

Un helicóptero buscando al hombre desaparecido en la zona del monte Roldán./Pablo Sánchez / AGM
Un helicóptero buscando al hombre desaparecido en la zona del monte Roldán. / Pablo Sánchez / AGM

La Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos de Cartagena y efectivos de Emergencias de la Comunidad volvieron a activar este lunes los trabajos de rastreo

EPCartagena

Reanudan e intensifican la búsqueda del hombre de 45 años perdido en el monte Roldán, en el término municipal de Cartagena, desde la madrugada del sábado al domingo. La Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos de Cartagena y efectivos de Emergencias de la Comunidad volvieron a activar este lunes los trabajos de rastreo. Así lo hizo saber el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, quien destacó que los efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda localizaron el móvil del desaparecido.

En virtud de los datos de localización del GPS arrojados por el móvil, los servicios de emergencia están intensificando las labores de búsqueda en la zona de La Azohía, según el delegado, quien precisó que el desaparecido es un experimentado senderista y que podría haber sufrido un accidente. En las tareas de búsqueda participan helicópteros, efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, del Centro de Coordinación de Emergencias 112 y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 1.26 horas de la madrugada del pasado domingo, informando de la desaparición del varón. Viste camiseta oscura, gorra blanca, pantalón corto negro, mochila gris y deportivos rojos. La búsqueda coordinada por Policía Nacional se suspendió a las 3.50 horas, y se reanudó el domingo por la mañana hasta su finalización por la noche.