El PP ve «insuficientes y tardías» las ayudas al sector del comercio

El concejal Diego Ortega considera «ridículo» el gasto de 150.000 euros en subvenciones y pide un «plan estratégico» para dinamizar la ciudad

C. R. CARTAGENA.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Diego Ortega, calificó ayer de «insuficientes» y tardías las medidas de apoyo al comercio adoptadas por el equipo de gobierno. «Llegan tarde y mal, porque actúan cuando hosteleros y comerciantes no podrán recuperar las pérdidas económicas que han sufrido este verano ante la falta de inversión en Cartagena», dijo Ortega respecto a las ayudas por importe de 150.000 euros autorizadas el miércoles por la Junta de Gobierno Local.

Tras las quejas en tiendas y bares por la caída media de un 10% de los ingresos en julio, y la reacción de Castejón anunciando subvenciones y asegurando que sus cifras no coinciden con la de los empresarios, el PP lamentó la falta de previsión por parte municipal. «La alcaldesa, Ana Belén Castejón, responde con 150.000 míseros euros para dar subvenciones, una cantidad ridícula para revitalizar un sector que necesita de un gobierno fuerte que impulse medidas e incentivos», sostuvo Ortega. Y señaló que la clave es que la administración local tome iniciativas encaminadas a «fomentar y poner en valor el comercio y la hostería».

El portavoz adjunto popular calculó que «las medidas aprobadas en Junta de Gobierno extraordinaria suponen un 0,07% del total del presupuesto municipal de 200 millones de euros», y que además «no son propuestas nuevas». Citó el Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Antiguo, iniciado por el PP en la legislatura anterior. «Lo que hoy necesitan los comerciantes no son subvenciones, lo que necesitan son medidas englobadas en un plan estratégico enfocado a la captación de clientes, a adaptar sus negocios a las nuevos tiempos, con el objetivo de ser más competitivos y vender más», añadió el edil.

«Quieren callar bocas»

Los empresarios detectan un déficit de promoción turística y de actividades culturales y de ocio, esto último sobre todo este mes de agosto, y el PP critica en especial que Castejón lleva seis meses sin atender la solicitud de una reunión formulada por el presidente de la patronal hostelera, Hostecar, Juan José López.

Para Ortega, «Castejón vive de espaldas a los vecinos, a los comerciantes y a Cartagena, en su reino de poses y fotos y cuando las cosas se complican, en vez de hacer propuestas nuevas, saca 150.000 euros en subvenciones para ver si calla bocas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos