Una iniciativa de trabajo cooperativo acaba con 21 ideas empresariales

Los proyectos surgidos en la iniciativa Go2Work están relacionados con los servicios y apuestan por el uso intensivo de las nuevas tecnologías

LA VERDADCartagena

Veintiún nuevos proyectos empresariales fueron puestos en marcha en la segunda edición del Espacio Coworking EOI Cartagena, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Se trata de proyectos que arrancan gracias a un equipo de mentores, que prestaron asesoramiento personalizado a los promotores para enriquecer y transformar sus ideas de producto o servicio en negocios con el valor añadido de la innovación y calidad, con vistas a favorecer su posicionamiento en su salida al mercado. Los participantes siguieron pautas de orientación y una parte pedagógica, que se complementó con sesiones en las que se abordaron aspectos como el marketing digital y el acceso a financiación. También se trató sobre el comportamiento y oportunidades en sectores como las energías renovables, turismo y agroalimentación, así como en internacionalización. Por otro lado, hubo actividades de 'networking' y conocieron experiencias de emprendedores de éxito.

La segunda edición del espacio colaborativo puso de manifiesto el interés empresarial heterogéneo de los participantes, con proyectos de servicios y productos novedosos, basados en un uso intensivo de tecnologías: drones para topografía y creación de comunidades (DRonzyx y Dronnell), propuestas del uso de nuevas células solares flexibles CIG S, energía verde (Solar FotoPaint), análisis e informes de criptomonedas en finanzas (CriptoBrokers.com) y aplicación de la biomimética en el mundo empresarial (Biomimética&Innovación). Igualmente, apuestan por viajes personalizados o familiares con niños con trastornos del espectro autista (Esencia Viajes y Viajar con TEA), informó el Info.

Además, surgieron iniciativas innovadoras sobre alimentación sin alérgenos, experiencias gastronómicas nuevas y ocio didáctico en restauración (loTolera, Saboreandoporelmundo, Divertidamente, Vinylo), junto a una apuesta por el sector medioambiental vía agroecología y arte (Vivenshortis) y el maridaje inusual entre cerveza e historia (Kaelia).

Comunicar de forma diferente mediante nuevas tecnologías (Pepe Saura y Pegasus Producciones) se abre paso, junto a propuestas variadas como cinturones de plástico para controles de seguridad (Cinturones La Locura), cosméticos naturales y entrenadores personales (Jane Apothecary y Marcos Navarro Trainer). Entre las ideas a desarrollar también destaca una residencia canina confortable (Casa Kare), innovar en servicios de reformas de viviendas (Decerca Home), el primer servicio de mecánico de coches a domicilio de laRegión (Doctor Kuruma) y Ruth Mogollón presentó un servicio de gestión inmobiliaria.

El Go2Work Cartagena tuvo su sede en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC), de donde surgieron 44 ideas empresariales en el último año, a través de sus dos ediciones.

La presentación de los proyectos y el acto de clausura tuvo lugar en el Fuerte de Navidad, ante 230 invitados. El cierre corrió a cargo del director del Info, Joaquín Gómez, y del director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido.

 

Fotos

Vídeos