Un hombre ingresa inconsciente en la UCI por un posible golpe de calor en Cartagena

Un termómetro marca 40 grados, este viernes./N. García / AGM
Un termómetro marca 40 grados, este viernes. / N. García / AGM

El atendido, de unos 40 años, ha sido trasladado en una ambulancia tras desplomarse en plena vía

LA VERDADCartagena

Un varón de unos 40 años ha sido trasladado inconsciente este sábado, a las 15.41 horas, al Hospital Santa Lucía tras desplomarse cuando caminaba por la calle Ciudad de Orán de Cartagena, víctima de un posible golpe de calor. Los sanitarios de la ambulancia que lo han atendido en primera instancia señalan que tras perder el sentido se quedó temblando sobre la calzada, con un traumatismo craneal provocado por la caída. Según confirman fuentes sanitarias, el hombre está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado.

De confirmarse, sería el cuarto caso de golpe de calor en la Región en la última semana, de los cuales dos han fallecido y uno evoluciona favorablemente. El primer caso fue el de un trabajador que falleció el martes por la tarde en la autovía del Reguerón, cuando se encontraba realizando tareas de ferrallado «bajo una estructura y en sombra». La segunda víctima mortal fue un anciano de 78 años que este jueves trabajaba en su huerto, en la pedanía murciana de Zarandona. Más suerte ha tenido el tercer afectado, un hombre de 55 años que se está recuperando después de ingresar el viernes en estado muy grave en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras sufrir un golpe de calor en Beniaján.

Murcia es una de las provincias que permanecen en alerta amarilla hasta este domingo por el riesgo de temperaturas significativamente altas, según la predicción predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con termómetros que podrían superar los 40 grados.

Más