El Info y COEC ayudarán a 30 empresas a nacer y crecer con un plan de asesoramiento

LV CARTAGENA

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) formalizaron ayer una alianza para ayudar a los emprendedores a orientar correctamente sus proyectos empresariales y evitar que fracasen por falta de asesoramiento contable, comercial y en materia de exportación.

Una treintena de empresas se verá beneficiada de la ayuda profesional en alguna de las tres categorías en las que ha sido estructurado el programa 'Emprendedores 360', que cuenta con 80.000 euros de financiación regional. «Con la búsqueda de fondos en el sector privado que hemos previsto, se multiplicará por diez y llegará a los 800.000 euros», aseguró Celdrán.

«Llevábamos veinte años con proyectos de ayuda a las nuevas iniciativas empresariales y era el momento de dar un paso más», añadió el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández. Así, a la fase de Lanzadera, para la constitución de 15 empresas, se une en esta edición la de Escalada, para que una decena de firmas ya en funcionamiento consoliden su actividad, logren un nicho de mercado para sus productos y, si es posible, inicien el camino de la exportación. La tercera etapa consiste en convencer a una decena de grandes firmas para que actúen como mecenas de los nuevos proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos