Arden unas oficinas frente al Arsenal de Cartagena

Bomberos trabajando en el lugar del suceso./Pablo Sánchez / AGM
Bomberos trabajando en el lugar del suceso. / Pablo Sánchez / AGM

Al no haber actividad laboral este sábado ninguna persona resultó herida, aunque sí se produjeron daños materiales

LA VERDADCartagena

Servicios de emergencia acudieron este sábado a sofocar un incendio en un edificio de seis plantas ubicado en la Plaza del Rey, en Cartagena, frente al Arsenal. El fuego se originó en las oficinas de una empresa del sector inmobiliario situadas en la cuarta planta. Afortunadamente, al no haber actividad laboral este sábado, las instalaciones se encontraban vacías y no hubo que lamentar daños personales ni fue necesario desalojar a ningún vecino.

El Centro de Coordenación de Emergencias recibió varias llamadas alertando del suceso a las 19 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias que finalmente no tuvo que intervenir al no haber ningún afectado. El incendio fue sofocado rápidamente por los bomberos y a las 20.16 se declaró extinguido.

La principal hipótesis que se baraja es que un cortocircuito pudiera haber provocado el fuego, que se extendió con voracidad debido a la abundancia de material de oficina combustible.