Cs impulsará en el Congreso la declaración de Cartagena como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Encuentro de trabajo celebrado este miércoles./Ciudadanos
Encuentro de trabajo celebrado este miércoles. / Ciudadanos

Garaulet y Martínez se reúnen con la consejera de Transparencia y la secretaria general de Turismo para avanzar en estrategias comunes de impulso para la Región en ambos campos

LA VERDAD

Los candidatos al Congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez, acompañados del número uno al Senado por Ciudadanos, Francisco José Caparrós, mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro de trabajo con la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros; y con la secretaria general de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, Nélida María Jiménez. Tras el encuentro, que cierra la primera parte de la ronda de contactos de los diputados con los responsables del Ejecutivo regional, Garaulet y Martínez comprometieron su «apoyo incondicional» en la Cámara Baja para conseguir que «Cartagena sea declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad». Este apoyo se hará extensivo también a la administración local y regional, siguiendo la misma estrategia que la pasada legislatura permitió impulsar para Caravaca de la Cruz y sus fiestas la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

José Luis Martínez añadió que «el compromiso de Ciudadanos con una de nuestras principales industrias y un motor económico, como es el turismo, es irrenunciable y absoluto», y aseguró que «es nuestra intención seguir trabajando en mejorar sus infraestructuras» y potenciar aspectos como el turismo enológico, el religioso o el de experiencia y sensaciones «que permitan avanzar en la desestacionalización y en la creación de oportunidades de generar empleo y riqueza en todos los municipios de la Región». También destacó que ya está en marcha el traslado de la consejería a Cartagena, «un compromiso que fuimos los primeros en poner de manifiesto, y que Ciudadanos ya adelantó durante la celebración de la última edición de Fitur».

Por su parte, y tras el encuentro con la responsable de Transparencia, Miguel Garaulet resaltó que «nuestro compromiso con esta área es absoluto, porque está en el ADN de nuestra formación». El diputado adelantó que la presentación de la Ley de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción «sigue adelante con las mejoras en el texto que estamos introduciendo en colaboración absoluta con la consejería» y que espera que el texto alcance la Asamblea Regional «antes de que se celebren las elecciones».

También quiso destacar el «enorme trabajo» realizado por el área de emergencias de la consejería durante la última crisis por la DANA o gota fría, y anunció que se están revisando los planes de inundaciones y los protocolos de cara a este tipo de fenómenos meteorológicos, «que desgraciadamente van a ser más comunes conforme el cambio climático se haga más patente».