Implicados en dos de los tres accidentes de La Aljorra y La Manga dan positivo por alcohol

Uno de los coches implicados en el accidente de La Aljorra, con el morro destrozado. / A. C.
Uno de los coches implicados en el accidente de La Aljorra, con el morro destrozado. / A. C.

La Guardia Civil investiga los choques por alcance con seis vehículos siniestrados y cinco heridos, uno de ellos un bebé de pocos meses

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El consumo de alcohol por parte de conductores podría estar detrás de al menos dos de los tres accidentes de tráfico ocurridos el domingo por la noche en la vía rápida de La Manga, a la altura de la salida de Los Nietos, y en la carretera de La Aljorra, en dirección a Fuente Álamo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a 'La Verdad'. En los tres choques hubo cinco heridos, dos de ellos de consideración. Entre los implicados había un bebé, que tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Lucía para su reconocimiento médico y observación. De ambos accidentes se hizo cargo la Guardia Civil, cuyos agentes investigan las causas que provocaron los siniestros.

El más grave ocurrió sobre las ocho de la tarde en la carretera RM-602, en dirección a Fuente Álamo, a la altura de La Aljorra. En él se vieron implicados dos vehículos que chocaron frontalmente, según indicaron fuentes municipales. Dos personas sufrieron heridas de consideración.

Al lugar acudieron una autobomba urbana pesada y un vehículo polisocorro con ocho bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena. A su llegada tuvieron que sacar del interior de uno de los vehículos a uno de los dos implicados. Ambos fueron trasladados al Santa Lucía, tras ser atendidos 'in situ' por los sanitarios de dos ambulancias.Los agentes de la Benemérita realizaron a los dos conductores las pruebas de alcoholemia y uno de ellos dio positivo, aunque la Delegación del Gobierno no precisó cuál, por estar la investigación sin cerrar.

Por alcance

El segundo y el tercer accidente ocurrieron cerca de las once de la noche en la vía rápida de La Manga, a la altura de la salida de Los Nietos. Ambos fueron por alcance.

En el primero de estos dos, una pareja de guardia civiles encontraron a un hombre de unos setenta años de edad que presentaba heridas de carácter leve tras sufrir una colisión con otro coche. Fue atendido por los servicios médicos del 061 y llevado posteriormente al Hospital Santa Lucía.

Mientras los bomberos intervenían en esa colisión, al otro lado de la vía, en sentido contrario, un vehículo cuyo conductor aminoró la marcha para observar lo que ocurría fue impactado por detrás por otro turismo. En el automóvil alcanzado viajaban tres ocupantes, entre ellos un bebé de pocos meses. Todos ellos, resultados ilesos aunque el niño fue trasladado al Santa Lucía de forma preventiva.

Como en el de La Aljorra, los agentes de la Guardia Civil realizaron las pruebas de alcoholemia a los cuatro conductores implicados en ambos accidentes, dando positivo uno de ellos. Dio una tasa de 0,60, lo que acarrea consecuencias penales.

Un siniestro similar ocurrió el pasado 1 de septiembre también en el acceso a Cartagena por la autovía. Un vehículo conducido por una persona que dio positivo en el control de alcoholemia embistió por detrás a otros dos coches. En uno de ellos viajaba un bebé de cuatro meses, que murió en el hospital.

Multas para doce menores por beber en Santa Ana

Agentes de la Policía Local de Cartagena denunciaron durante este fin de semana a una docena de menores por consumir alcohol en la vía pública, durante la celebración de las fiestas del Polígono Residencial de Santa Ana, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Las denuncias se registraron con motivo del dispositivo especial que desplegó ese cuerpo de seguridad durante el pasado fin de semana, para garantizar el buen desarrollo de las distintas fiestas populares que tienen lugar en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Cartagena señalaron que, aunque los controles tenían un carácter preventivo, estas actuaciones, de acuerdo con la legislación, conllevan multas que podrían llegar hasta los 600 euros. Este tipo de controles se realizan todos los fines de semana en aquellos barrios y diputaciones que celebran sus fiestas patronales, recordaron las mismas fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos