MC ve «ilegalidades» y el PSOE le acusa de montar «un circo»

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLES

«No consentiremos ni circos ni pantomimas, ni dejaremos a un lado nuestros compromisos por los juegos de trilero de José López». Así de contundente se mostró ayer Juan Pedro Torralba, único representante del equipo de gobierno socialista en la Sociedad Municipal Casco Antiguo, para denunciar que el líder de MC «intenta bloquear la gestión al aferrarse a su puesto».

Por «motivos de agenda» y para «no plegarse al señor López», nadie del PSOE acudirá a la reunión del consejo que este convocó anteayer para pedir, el viernes, explicaciones sobre la situación económica y los planes de Casco Antiguo. El PP acudirá. También Ciudadanos, que pidió el fin de una disputa «ridícula e infantil». Cartagena Sí Se Puede (Podemos) no desveló qué hará y mantiene que la empresa debe desaparecer.

López informó ayer de que aún preside la sociedad porque la elección como sucesor del exedil Francisco Aznar (PSOE), en enero, «fue irregular» y no quedó registrada. MC ve «ilegal» todo lo aprobado desde entonces, incluido «meterle la mano en el bolsillo al Ayuntamiento para pagar expropiaciones».

El Ayuntamiento se arriesga a un embargo, si no abona antes del día 14 medio millón de euros que el TSJ le reclama por una expropiación de suelo. También puede pagar Casco Antiguo, que tiene de plazo hasta el jueves 22, según el requerimiento del mismo tribunal, solicitado por el abogado Javier Meseguer Barrionuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos