El Huerto de Cándido y el parque Sauces aún esperan financiación

Un operario carga con un saco de cemento, en las obras de la Plaza de la Constitución de Santa Lucía. / A.C.
Un operario carga con un saco de cemento, en las obras de la Plaza de la Constitución de Santa Lucía. / A.C.

Pese a ser proyectos que están aprobados, el Gobierno local estudia ahora modificaciones, que les obliga a dejarlos sin fecha de ejecución

Antonio López
ANTONIO LÓPEZ

El Gobierno local ha logrado desbloquear una quincena de obras y buscar la financiación necesaria para acometerlas a lo largo de este verano, pero aún tiene pendiente dos, que tenía previsto llevar a cabo el pasado año y de las que aún no se sabe su fecha de ejecución. Son el parque Sauces, ubicado en el Ensanche, y el Huerto de Cándido, en La Palma.

La obra del primero de ellos comenzó a principios de este año, pero tuvo que ser paralizada por cuestiones económicas. La empresa Josefa Antón Lambergo (Opycoel) levantó por completo todo el recinto y tenía previsto construir nuevas zonas de paseo y áreas infantiles. Los trabajos, que cuestan 68.988 euros, iban a durar dos meses. El proyecto permitirá alejar el pipicán del espacio reservado para que los pequeños se diviertan, de forma que cesen las molestias por el mal olor de los excrementos de los perros.

La segunda obra ni tan siquiera ha comenzado a ser una realidad, pese a que estaba prevista en los Presupuestos Participativos del pasado ejercicio. Esta zona iba a ser acondicionada como zona pública para eventos, pero los trabajos aún no han empezado. Lo único que se inició fue la eliminación de las placas de uralita. En ambos casos, el Gobierno local estudia modificaciones en los proyectos, por lo que, de momento, les obliga a dejarlas sin fecha de ejecución, según fuentes municipales.