La Huertecica recauda 4.000 euros en su VI Milla Solidaria

Un grupo de corredoras, durante la carrera popular, junto al Parque de Los Juncos. / j. m. r. / agm
Un grupo de corredoras, durante la carrera popular, junto al Parque de Los Juncos. / j. m. r. / agm

La entidad, que logró reunir a 1.500 personas en la carrera popular, impulsará los programas de reducción de riesgos asociados a las drogas

C. R. CARTAGENA.

La implicación de cerca de 1.500 personas permitió ayer al colectivo La Huertecica recaudar unos 4.000 euros, para sus programas de reducción del riesgo de adicción a las drogas en los centros de emergencia social de Cartagena y Murcia. La VI Milla Solidaria, organizada por la entidad con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, reunió ayer a setecientos corredores en la calle Wssel de Guimbarda y el Parque de Los Juncos e impulsará la ayuda a personas afectadas por el consumo de sustancias y por sus efectos personales, familiares y sociales.

Seiscientas personas se sumaron al dorsal solidario con una asociación que, en palabras del concejal de Deportes, Manuel Mora, «lleva más de 35 años dando oportunidades de presente y de futuro a la población más vulnerable, y haciendo la vida más fácil a ellos y a sus familias». La entidad también promueve la actividad física y el deporte para motivar a los afectados por adicciones, y por eso ayer hubo una carrera popular de atletismo y zumba.

Sin plásticos

Además de las concejalías de Deportes, Infraestructuras y Seguridad, la convocatoria fue apoyada por la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Hidrogea. Los dispositivos para beber y el reparto de botellas de aluminio ayudaron a «conseguir el objetivo de residuos cero» y concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos, dijo el director de Formación y Empleo de La Huertecica, Juan Antonio Cueto.