Amplio seguimiento de la huelga en las refinerías de Repsol sin riesgo de desabastecimiento
La autovía de acceso a Escombreras ha presentado retenciones durante toda la mañana
La huelga convocada a nivel nacional en instalaciones de Repsol tuvo un seguimiento del cien por cien en la factoría de suministro de butano, un 95% en la que se ocupa de fabricar derivados asfálticos (Rilesa) y de un 50% en la refinería de combustibles, según informó este viernes el Sindicato de Trabajadores de Repsol (SPR).
Publicidad
Un piquete informativo se encuentra destacado en la entrada de refinería, en Escombreras, desde las 5:30 horas de la madrugada. SPR informa también de que los paros han dado lugar a importantes retenciones de tráfico en la autovía de acceso al valle industrial de Escombreras en el que se encuentran las instalaciones de Repsol.
Desde la empresa multinacional indicaron que «se está funcionando con normalidad». En ningún caso los paros darán lugar a situaciones de desabastecimiento, según confirmaron desde los sindicatos convocantes.
El paro convocado, que comenzó en la medianoche de este viernes y que está previsto que dure hasta la misma hora del domingo al lunes, forma parte de las protestas de los empleados de Repsol a nivel nacional, para solicitar una mejora salarial superior al 2% anual que fija su convenio, en vista de que la inflación prevista se aproxima al 10%.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión