El Hotel Perla de Levante inaugura las instalaciones con los primeros clientes

Inauguracion del Hotel Perla de Levante, este lunes, en Los Urrutias./Pablo Sánchez / AGM
Inauguracion del Hotel Perla de Levante, este lunes, en Los Urrutias. / Pablo Sánchez / AGM

El establecimiento de 150 habitaciones aspira a atraer a huéspedes extranjeros interesados en practicar deportes náuticos en el Mar Menor

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El Hotel Perla de Levante ya tiene disponibles sus 150 habitaciones para acoger a 400 huéspedes atraídos por su oferta de deportes náuticos en Los Urrutias, al borde del Mar Menor. La inauguración del establecimiento gestionado por la cadena británica Neilson contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañadas de Tomás Fuertes, máximo responsable del Grupo Fuetes, promotor del proyecto. También acudieron la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, y el secretario regional del PSOE, Diego Conesa.

«Este proyecto novedoso en Los Urrutias y en todo el Mar Menor es ideal para que sus clientes disfruten del deporte, en sus pistas de tenis y en sus instalaciones para la práctica de la vela, el piragüismo y el remo», explicó Castejón en el discurso de inauguración.

El complejo ocupa tres parcelas que abarcan unos 19.000 metros cuadrados y que habían quedado libres en el extremo sur de la urbanización. Allí se ha construido, en dos años, un complejo de dos plantas con varios bloques, con mucho espacio libre, ajardinado y para las piscinas y las pistas deportivas. Todo ello costó alrededor de 15 millones de euros. Neilson demostrará en este establecimiento su amplia experiencia en el sector vacacional, centrado en el turismo de naturaleza y de deportes

Una cadena de garantías

No en vano, esta cadena cuenta con instalaciones en siete países europeos: Cerdeña, Francia, Croacia, Grecia, Italia, Austria y Andorra. Parte van dirigidas a los amantes de las actividades de montaña y el resto, a los fans de la náutica. Los primeros clientes ya están en el establecimiento y disfrutaron también de la inauguración.

Dos cifras

400
huéspedes podrán alojarse en las 150 habitaciones del complejo hotelero de cuatro estrellas.
15
millones de euros es la inversión que ha sido necesaria para llevar a buen puerto el proyecto.

Una de las señas de identidad del hotel es la parcela de 4.000 metros cuadrados que el hotel tiene a su disposición frente al Mar Menor, gracias a una concesión municipal. De ella parte un pantalán para el acceso de las embarcaciones a aguas abiertas. El objetivo es consolidarlo como un polo de atracción de visitantes, en especial de origen británico, y en una fuente de riqueza para su entorno.

El Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa, que se ha beneficiado de las ventajas fiscales que entraron en vigor el año pasado. Su objetivo es que el tejido empresarial del Mar Menor se vea favorecido por la implantación del hotel. Así, los establecimientos ligados al turismo podrían aumentar sus ventas gracias a la presencia de 400 clientes potenciales.

Una protesta vecinal reúna a 200 personas a la entrada

Unos 200 vecinos de Los Urrutias y Los Nietos protestaron ayer a la entrada del hotel. 'Los Urrutias se muere' y 'Los Nietos existe' rezaban algunas de las pancartas esgrimidas por los manifestantes, que reclaman mejores servicios y unas playas limpias de lodos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se acercaron a hablar con ellos.