La hostelería registra llenos durante todo diciembre en Cartagena, pero espera un primer trimestre de 2023 «difícil»
Las previsiones de los hosteleros del municipio se han cumplido y diciembre se ha convertido ya en el mejor mes del año, en cuanto a ventas se refiere. El inicio anticipado de las comidas y cenas de empresa, amigos y familiares les ha hecho que desde la última semana de noviembre hasta ahora hayan tenido sus establecimientos a reventar, sobre todo el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, cuando más celebraciones se llevaron a cabo.
También han tenido llenos estos últimos días. «La gente está respondiendo bastante bien durante este fin de año. Lo que pasa es que los beneficios no serán tan altos como se esperaba, por el alza de los precios», indicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Juan José López. Espera que el nivel de ventas se mantenga a lo largo de esta semana.
La buen afluencia la ha notado Miguel García, el empresario dueño de varios establecimientos de restauración del centro histórico, entre ellos La Uva Jumillana, en la calle Jara. «Estamos en números del 2019, lo cual es buena noticia. La clientela está respondiendo muy bien», indicó ayer a LA VERDAD.
En la costa, los empresarios también están de enhorabuena, como José Luis Gestoso, propietario de La Mar Salá, entre otros locales de copas y restaurantes. El buen tiempo ha hecho que muchos prefirieran esa zona de la costa para pasar unos días de descanso. No ha sido igual en La Manga, donde el número de clientela ha sido bajo. Pero a este diciembre «bueno» le seguirá, según el sector, un primer trimestre «difícil». Hasta Semana Santa creen que no tendrán días con ganancias.