
Ver fotos
El 'Hespérides' zarpa para avanzar en sus estudios sobre cambio climático
El buque oceanográfico dará hasta mayo asistencia a científicos que trabajarán en 17 proyectos en aguas australes
El buque de investigación oceanográfica 'Hespérides' zarpó este viernes desde el Arsenal Militar de Cartagena para emprender una campaña antártica, que se desarrollará hasta finales del próximo mes de mayo. Durante los próximos seis meses, será plataforma para tres proyectos de investigación y dará soporte técnico a otros catorce que realizarán científicos españoles en aguas australes, así como en las bases que España tiene en el continente helado.
El comandante del barco, el capitán de fragata Aurelio Fernández, explicó que casi todos los proyectos que desarrollarán están vinculados con el estudio del cambio climático y la sismología. En muchos casos, los investigadores españoles que embarcarán en distintas fases de la navegación continúan estudios emprendidos en anteriores campañas antárticas.
El 'Hespérides' ha sido despedido por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, así como por los vicealmirantes Manuel de la Puente y Aniceto Rosique, jefes de la Fuerza de Acción Marítima y del Arsenal, respectivamente. El buque embarca una dotación compuesta por sesenta militares profesionales y tiene capacidad para alojar a 37 científicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.