La conductora que atropelló a dos ancianos en un paso de cebra en La Manga dio positivo en alcoholemia

Los servicios de emergencias atienden a los heridos./LV
Los servicios de emergencias atienden a los heridos. / LV

La mujer que conducía el vehículo asegura que los heridos, que permanecen ingresados en el hospital Santa Lucía de Cartagena, se encontraban cruzando con el semáforo en rojo cuando se produjo el accidente

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La conductora dio positivo en alcoholemia tras el atropello de dos ancianos ocurrido la pasada medianoche a la altura del hotel Doblemar de La Manga. Así lo han confirmado a 'La Verdad' fuentes de la Policía Local de San Javier. El hombre y la mujer estaban cruzando por un paso de cebra cuando fueron arrollados por un Skoda Fabia, de color negro, en el que viajaban dos jóvenes. El turismo circulaba por la Gran Vía de La Manga, en dirección a Cabo de Palos, cuando supuestamente arrolló a los referidos peatones.

La mujer herida, de 74 años, presentaba una fractura cerrada de hueso en una pierna y el hombre sufrió un golpe en la cara que le provocó una herida por la que sangraba. De forma que tuvo que ser trasladado por una Unidad Médica de Emergencias a un centro de salud y, posteriormente, al Hospital Santa Lucía.

Los ocupantes del turismo se bajaron tras el impacto y en unos minutos se personó en la zona una patrulla policial. Los agentes le practicaron un test de alcoholemia a la conductora y esta dio positivo: 0,50 miligramos.

Los dos ancianos siguen hospitalizados y los agentes todavía no han podido tomarles declaración para concluir el atestado, cuya clave será resolver si los semáforos cambiaron de fase, de amarillo a rojo, para los peatones o para el vehículo. De momento, la única que ha ofrecido su versión ha sido la conductora. Las citadas fuentes han explicado a este diario que ella asegura que los heridos «habían comenzado la travesía con su semáforo para peatones en fase roja».

Estado del vehículo tras el impacto.
Estado del vehículo tras el impacto. / LV

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos