El guitarrista de un grupo cartagenero fallece mientras daba un concierto en La Aparecida

Abel Andújar, a la izquierda, junto a sus compañeros de grupo, en la puerta del local, justo antes del inicio del festival./ECDM
Abel Andújar, a la izquierda, junto a sus compañeros de grupo, en la puerta del local, justo antes del inicio del festival. / ECDM

Abel, miembro de la banda de rock El Callejón del Mico, se desplomó este viernes en plena actuación mientras participaba en la XII edición del ApaRock Fest

Pedro Navarro
PEDRO NAVARRO

«Es una situación muy triste, pero si se puede sacar algo positivo de todo esto es que murió con la guitarra puesta, es decir, haciendo lo que más le gustaba». Así relata Julian Evil, encargado del Arizona Ruta 66 Rock Bar de La Aparecida, Cartagena, el fallecimiento de su amigo Abel Andújar Roch, guitarrista del grupo cartagenero El Callejón del Mico, que perdió la vida este viernes subido precisamente al escenario de este local.

Y es que los numerosos asistentes a la XII ApaRock Fest 2018 quedaron en 'shock' al ver como el guitarrista se desplomaba en plena actuación. «Serían entre las 10 y las 11, y llevaban apenas unas cuantas canciones cuando ocurrió todo; nadie lo podía creer», explica Julian, al tiempo que señala que rápidamente se desalojó a buena parte del público, mientras aquellos con conocimientos sanitarios y de primeros auxilios trataban de reanimar a Abel.

«La respuesta de todo el mundo fue excelente y estamos muy orgullosos de ello. Inmediatamente se llamó a los servicios de Emergencias, que estuvieron cerca de 4o minutos tratando de reanimarlo; mientras, otros repartían agua en la calle a los asistentes, muchos de ellos, muy afectados», comenta. Finalmente, los esfuerzos sanitarios fueron en balde y Abel perdió la vida allí mismo. No se pudo ni iniciar el traslado a un centro hospitalario.

Las posibles causas de la muerte apuntan a un fallo cardíaco por un defecto congénito, según la información de la que dispone Julian. «Ha sido algo sobrevenido y totalmente inesperado: Abel era una persona súper sana». Además de rockero de pro, el músico, de 42 años, era profesor de Tecnología en un instituto de San Pedro de Pinatar. Tras su muerte, deja mujer e hija.

«Era un tío 'de puta madre', una excelente persona y fue un privilegio conocerlo», recalca Julian, al tiempo que recuerda que su grupo, el Callejón del Mico, así como sus compañeros de cartel, las bandas 4Copola y Elure, participaban en el evento desinteresadamente, para contribuir a las fiestas de la localidad y a generar el mejor ambiente posible en esta. El concierto tuvo que ser cancelado inmediatamente, sin embargo, dada la situación.

El Arizona Ruta 66 Rock Bar no ha levantado tampoco este sábado su persiana y es muy posible que se cancele el evento previsto para este domingo en él, el V MotoAlmuerzo La Aparecida. La muerte de su «hermano» Abel hace muy complicado seguir con la fiesta. Sus compañeros de banda editarán el disco que estaban grabando tal y como estaba quedando, en homenaje a este amante de las seis cuerdas. Todos sus amigos y compañeros lo velan este sábado en el Tanatorio Estavesa de Cartagena. Se marcha un rockero que deseaba, precisamente, la vida más larga posible al rock & roll.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos