La Guardia Civil investiga el robo de cable y de tuberías de cobre en la zona oeste de Cartagena
La contrata repuso las conexiones eléctricas del campo de fútbol de Perín, donde sustrajeron una canalización del cementerio
Vecinos de la zona oeste denunciaron en los últimos días ante la Guardia Civil varios robos de cable y canalizaciones de cobre, durante el puente de la Inmaculada Concepción. Fueron cometidos en instalaciones como el campo de fútbol y el cementerio de Perín y también en plena vía pública, como en los accesos a una gasolinera, en Galifa.
Publicidad
En el caso del campo de fútbol, el Ayuntamiento ha reaccionado rápido y ha repuesto ya las conexiones, con lo que el terreno de juego vuelve a tener iluminación. En el del cementerio, que según el vecindario es de la parroquia, todavía no ha tenido lugar la reparación. Por lo que respecta a Galifa, la sustracción afecta a media decena de farolas que iluminan la carretera que baja hacia El Portús desde la RMF-E22. Esto ha dejado sin iluminación la zona de frenada y aceleración a la entrada y la salida del poste de suministro de combustible. Fuentes vecinales indicaron que todos estos sucesos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil. Desde el cuerpo municipal indicaron que es la Benemérita la que capitanea las investigaciones en esta demarcación.
«No sabemos si los ladrones son los mismos, pero está claro que sabían a por lo que iban, porque el cobre se paga bien ahora», comentaron fuentes vecinales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión