La Guardia Civil interviene 225 plantas de marihuana en un piso de El Albujón

Una persona ha sido detenida por un presunto delito de tráfico de drogas

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Nuevo golpe a la producción y venta a gran escala de marihuana en la Región. La Guardia Civil ha intervenido 225 plantas de 'maría' en una vivienda situada en el paraje de La Mina, perteneciente a la diputación cartagenera de El Albujón. Durante el operativo, según indicaron a 'La Verdad' fuentes próximas a la investigación, resultó detenida una persona por un presunto delito de tráfico de drogas.

A lo largo del registro, los agentes no solo intervinieron las citadas plantas, también diversos documentos, así como materiales destinados al cultivo de la marihuana. Las citadas fuentes precisaron que la mayor parte de las plantas se encontraban en pleno proceso de crecimiento, no eran de gran tamaño, mientras que unas treinta presentaban unas medidas considerables.

Todo lo incautado y las diligencias instruidas fueron entregadas el miércoles a un juzgado de Cartagena en funciones de guardia. Esta intervención es una más de la Guardia Civil para tratar de frenar la 'burbuja verde' que se está produciendo en la Región en torno a la producción, venta y consumo de esta sustancia. De hecho, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, en los seis primeros meses de 2018, se ha incautado de 5.670 kilos de esta sustancia, lo que supone el doble de lo que intervino durante todo el año 2017: 3.380 kilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos