La Guardia Civil apresa a dos hombres por robar en una casa con un arma artesanal

Un agente de la Guardia Civil, con el arma incautada. / lv
Un agente de la Guardia Civil, con el arma incautada. / lv

Les acusa de intimidar a un vecino en La Aljorra con un artilugio con forma de espada, tras entrar de madrugada en busca de droga

LV CARTAGENA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años de edad y nacionalidades marroquí y española, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones, cometidos en dos domicilios de La Aljorra.

La investigación se inició al recibir la Benemérita un aviso sobre un asalto a un inmueble. Según el relato del Instituto Armado, dos individuos rompieron la puerta principal y entraron por la fuerza en uno de los inmuebles. Una vez dentro, intimidaron a uno de los inquilinos con un arma artesanal en forma de espada y con unas tijeras.

Los asaltantes, que penetraron en el domicilio con el rostro cubierto, exigieron a su interlocutor la entrega de sustancias estupefacientes. Sin embargo, la víctima solo pudo facilitarles 30 euros ya que, según manifestó, hacía años que no tenía vínculos con las drogas. Después de varios intentos infructuosos de intimidación, los asaltantes se marcharon de la vivienda que en ese momento estaba ocupada por la víctima, en compañía de su esposa y sus hijos de corta edad.

Esa misma noche, tuvieron que ser expulsados del recinto de fiestas por alterar el orden público

Poco después de presentarse en el lugar de los hechos, los agentes averiguaron que los sospechosos se habían visto envueltos, durante la madrugada del robo, en una serie de alteraciones del orden en el recinto ferial de La Aljorra, del que tuvieron que ser expulsados.

Esta información, unida a la aportada por la víctima y a la facilitada por otro vecino de la localidad que, más tarde, comunicó a los agentes haber sido objeto de una agresión en el interior de su domicilio, con un arma similar a la descrita por la primera víctima, permitieron avanzar en la investigación. Los agentes encaminaron entonces sus pasos en pos de dos jóvenes sobradamente conocidos por tener un abultado historial delictivo. De inmediato comenzó la operación para intentar localizarles.

Estas pesquisas culminaron con la identificación y la detención de los sospechosos. Uno de ellos fue sorprendido en su domicilio de El Albujón. Al otro lo encontraron en una vivienda de la barriada cartagenera de Lo Campano.

Ingreso en prisión

En el transcurso de los registros efectuados en los dos domicilios, la Guardia Civil se incautó de una espada artesanal, supuestamente empleada en la comisión de los hechos. Los arrestados, el arma incautada y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, que ordenó el ingreso en prisión de ambas personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos