Borrar
Emilio Restoy Cabrera. Antonio Gil/ AGM
El grupo Zamora apuesta por la restauración y abrirá un local en Miami

El grupo Zamora apuesta por la restauración y abrirá un local en Miami

La firma, con sede en Cartagena, cerró 2018 con una facturación de 174 millones de euros

EFE

Miércoles, 10 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de bebidas Zamora apuesta por el sector de la restauración con la apertura de un establecimiento en Madrid bajo su marca de sangría Casa Lolea, que también exportará en 2019 a Miami (EEUU).

En un comunicado, la compañía explicó que estos dos locales se suman a otro bajo la misma enseña inaugurado en Barcelona en 2015, cuando Zamora no había comprado todavía Lolea, y responden a su intención de abrir una «nueva línea de negocio».

«Es una magnífica oportunidad para diversificar nuestro negocio», destacó el director general del grupo, Emilio Restoy, quien reconoció que se trata de un proyecto «de envergadura» que reviste complejidad.

El restaurante abierto en Madrid está ubicado en el barrio de Chueca, y a lo largo del año la firma pretende «inaugurar establecimientos similares en otros mercados, con Estados Unidos como foco principal».

De hecho, el grupo espera aterrizar en Miami con un restaurante Casa Lolea «a lo largo del segundo semestre de 2019», tras lo que implementará «un plan de crecimiento» en aquel país durante los ejercicios posteriores.

El objetivo es «proporcionar experiencias únicas, orientadas a los mercados internacionales, para poner en valor la gastronomía, las bebidas y el estilo de vida propias de España», según estas mismas fuentes.

La firma, con sede en Cartagena (Murcia), cerró 2018 con una facturación de 174 millones de euros, cuenta con presencia en 80 países y es dueña de marcas como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, la ginebra Martin Miller's Gin o Pacharán Zoco, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios