Grupo Ribera se hace con el control del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena
La compañía sanitaria adquiere la mayoría de las acciones del hospital y ya gestiona gran parte de la asistencia privada en toda la comarca
LA VERDAD
Viernes, 10 de enero 2025, 14:47
El grupo sanitario Ribera anunció este viernes la incorporación a su red asistencial del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena y sus policlínicas repartidas por toda la comarca. La compañía de origen valenciano perteneciente al grupo francés Vivalto Santé ha adquirido gran parte de las acciones del centro sanitario cartagenero, salvo a una cantidad que estaría en torno al 10% y que quedaría en manos de accionistas con los que no llegó a un acuerdo de compraventa, puntualizaron fuentes conocedoras de dicha operación.
Publicidad
Con esta adquisición Ribera controla gran parte de la red sanitaria privada de Cartagena, puesto que también es propietario del Hospital Virgen de la Caridad y de clínicas como Practiser y Virgen de los Dolores. A nivel nacional e internacional dispone de quince hospitales, incluidos el Hospital de Cascais (Portugal) y un centro especializado en cirugía bariátrica en la República Checa, además de sesenta policlínicas y catorce centros de Atención Primaria, informó en un comunicado.
El Hospital Perpetuo Socorro es un centro sanitario privado referente en la Región de Murcia, con sesenta años de existencia, que se ha ido ampliando y modernizando con una completa cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, doscientas habitaciones en tres plantas de hospitalización, y trescientos profesionales, indicó el nuevo gestor.
Las negociaciones entre Ribera y los accionistas del Perpetuo Socorro se iniciaron hace más de dos años, tomaron forma en junio de 2024 con la presentación de una oferta económica y fructificaron el pasado mes de noviembre con la aprobación a dicha operación por parte de la mayoría del accionariado, como adelantó LA VERDAD. La operación ha sido formalizada ahora, tras obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia.
La compra de los activos y del servicio incluye el policlínico de la calle Sebastián Feringán, los centros de fisioterapia y atención clínica del barrio cartagenero de Los Dolores, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Unión, así como la residencia de mayores ubicada en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja, en la Alameda de San Antón. Este último fue transformado para acoger 26 plazas para uso residencial privadas y otras de centro de día.
Publicidad
La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, dio este viernes la bienvenida a los profesionales del hospital y las policlínicas del Perpetuo Socorro y destacó el crecimiento del grupo. Dijo que «la alianza con los profesionales que se suman a nuestro proyecto, seguimos creciendo y avanzando en una medicina más cercana e innovadora, que apuesta por una atención personalizada».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión