El grupo especial de la Policía de Cartagena pone en un mes 46 multas por beber en la calle y tomar drogas
Uniformados con boinas, escudos de seguridad y chalecos, los 15 efectivos locales se despliegan por el centro, pero sobre todo por las diputaciones
Los quince miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), la llamada unidad de antidisturbios de la Policía Local, ya han dejado su impronta en el primer mes desde su creación. Su despliegue por gran parte del municipio, especialmente por los barrios y las diputaciones ya ha dejado un balance de sanciones y multas importante.
Publicidad
Se les reconoce por su uniformidad con boina, escudos de seguridad y chalecos y en el último mes, concretamente del 17 de febrero hasta el 13 de abril, han realizado 79 controles de carreteras por todo el término municipal, 11 en plazas públicas. Además, llevaron a cabo 12 inspecciones en salones de juegos, interpuesto 31 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 16 por consumo de drogas, entre otras actuaciones, según los datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, a LA VERDAD.
Además de los controles en carreteras del municipio, tanto del interior como de la costa, los agentes también vigilaron en plazas, especialmente de pueblos de La Aljorra, Los Nietos, Santa Ana, La Palma, Barriada Virgen de la Caridad y Los Dolores, entre otros.
Especial trabajo realizaron con sus inspecciones en salones de juego. En este caso, interpusieron una denuncia por encontrar en el lugar a menores, otra por consumo de tabaco en el interior del establecimiento y varias por «tenencia de armas blancas y faltas de respeto a los agentes de la autoridad», indicó el edil Torralba.
Incumplimiento de ordenanzas
A todas ellas hay que sumar otras 43 por el incumplimiento de diversas ordenanzas municipales, entre ellas, por carecer de licencia para tener velador en la terraza de un bar, por vender alcohol a menores, por miccionar en la vía pública y por incumplir la normativa municipal de ruidos. Entre todas ellas destacan las 31 por beber alcohol en la calle y las 16 por tenencia de drogas y estupefacientes. Pusieron otras cinco por llevar armas prohibidas, dos por desorden público y otras dos por desobediencia a la autoridad.
Publicidad
También tuvieron que intervenir en otros delitos por estafa, seguridad vial, por conducir careciendo del permiso de conducir, por tráfico de drogas y amenazas con arma blanca. Por último, pusieron denuncias administrativas por conducir de forma temeraria y negligente, por carecer del seguro obligatorio del coche y una veintena en total, por ir con la documentación de la ITV caducada.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión