El grupo dueño del hospital Virgen de la Caridad de Cartagena hace una oferta por el Perpetuo Socorro
La sociedad valenciana se haría con la mayoría de la asistencia hospitalaria privada y se convertiría en una de las firmas sanitarias más importantes de la Región
En septiembre de 2022, el grupo empresarial Ribera Salud compró, tras una larga negociación, el Centro Médico Virgen de la Caridad y todas sus clínicas repartidas por la comarca y la Región, en manos entonces ya del fondo de inversión Magnum Industrial Partners. Ahora quiere seguir creciendo y ha hecho una oferta a los accionistas de la sociedad Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, SA, para comprar el hospital y el resto de instalaciones sanitarias de Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco y La Unión, según confirmaron a LA VERDAD, fuentes del consejo de administración de esta sociedad y del grupo de compradores.
Publicidad
La oferta, cuya cuantía por acción no ha trascendido, ya es oficial, según las mismas fuentes y según pudo conocer este diario de diferentes fuentes es tan atractiva que la operación podría fructificar en las próximas semanas. No es la primera vez que una empresa de estas características ha querido hacerse con esta sociedad, pero no ha sido hasta ahora cuando parece que los dueños están más proclives a vender.
La compra de los activos y del servicio incluye el policlínico de la calle Sebastián Feringán, los centros de fisioterapia y atención clínica del barrio de Los Dolores, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Unión, e incluso, probablemente, la residencia de mayores ubicada en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja, en la Alameda de San Antón. Es un centro privado con 26 plazas para uso residencial y otras de centro de día
Incluiría sus instalaciones de Sebastián Feringán, Alameda de San Antón, Los Dolores Fuente Álamo, Torre Pacheco y La Unión
Esta operación es un ejemplo del compromiso de Ribera por Cartagena y por la Región, donde ya gestiona Ribera Hospital de Molina, en Molina de Segura, que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos. También son dueño de un centro similar en Caravaca de la Cruz.
Fuentes de la empresa valenciana indicaron que el consejo de administración del grupo aprobó hace unas semanas esta oferta y que ahora están a la espera de la contestación de los accionistas del Perpetuo Socorro, de los que esperan que sea afirmativa.
Publicidad
Con presencia en Europa
Ribera es un grupo hospitalario fundado en 1997 que fue adquirido recientemente en su mayor parte por Vivalto Santé, uno de los grupos sanitarios privados más importantes de Francia. Controla el 90% del accionariado de Ribera Salud y el otro 10% lo mantiene Banco Sabadell. Es proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que gestiona proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica, Europa y Oriente Medio. Tiene, además, una Escuela Universitaria de Enfermería, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud.
Si finalmente se materializara la compra del Perpetuo Socorro se haría con la mayor parte de la asistencia sanitaria hospitalaria privada de Cartagena, a excepción del hospital de Los Pinos, en manos del Santo y Real Hospital de la Caridad, en Los Barreros. Además se convertiría en uno de los grupos sanitarios más importantes de la Región de Murcia.
Publicidad
Su presencia en España llega también a otras comunidades, como Galicia, donde tiene cuatro centros: dos en Lugo, uno en Vigo, y otro en Ferrol (La Coruña). En Madrid gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y en Extremadura, otros dos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión