El futuro restaurante del Parque Torres de Cartagena estará terminado a mediados de 2026
El Ayuntamiento contrata las obras, que se ejecutarán al tiempo que se busca la oferta gastronómica más adecuada a ese espacio
El Parque Torres volverá a tener un restaurante el año que viene. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena dio luz verde este miércoles ... al proyecto con la adjudicación de las obras de la rehabilitación de este inmueble a la empresa MGM, ya que fue la única en presentar una propuesta.
Los trabajos supondrán una inversión de 732.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses que, tal y como anunció anteriormente el equipo de gobierno, se hará al mismo tiempo que se busca la oferta gastronómica más adecuada para este espacio.
En esos ocho meses de obras estará también incluida la instalación del ascensor, que resulta imprescindible para garantizar su accesibilidad, así como el cumplimiento de la normativa básica a este respecto, y que permitirá también subir a la parte alta del Auditorio Paco Martín.
Enfocados también en mejorar de forma sustancial la accesibilidad del parque, el Consistorio ha finalizado los trabajos para adecuar los itinerarios peatonales desde el casco histórico, que comenzaron en septiembre del pasado año y que suponen una inversión de 363.630 euros, procedentes de fondos europeos.
Según el proyecto municipal, esta actuación se efectuará sobre una superficie de 748 metros cuadrados, que estarán distribuidos en dos plantas. En la primera de ellas, de algo más de 400 metros, las actuaciones se centrarán en la sala cubierta, el voladizo, la terraza, las jardineras, el ascensor y la pasarela. Mientras que la superior, de 341,30 metros cuadrados, estará destinada a una terraza, escalera, elevador, ascensor y pasarela, combinando nuevas construcciones con reformas de estructuras anteriores que aseguren la funcionalidad, accesibilidad y el respeto por el entorno que las rodea.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, aseguró que las obras estarán acompasadas con los usos habituales del Parque Torres, de forma que interfieran lo menos posible en la actividad habitual del lugar. «La adjudicación supone un avance decisivo para ofrecer a Cartagena un nuevo atractivo turístico y gastronómico que complemente la riqueza patrimonial del Parque Torres», dijo.
«Un referente culinario»
En lo referente a la concesión de la explotación del restaurante, Arroyo declaró que «queremos que este restaurante sea un referente culinario, un lugar único con vistas excepcionales que ayude a consolidar nuestra ciudad como destino cultural y gastronómico».
Con este objetivo en mente, la primera edil asegura que los técnicos municipales ya están trabajando en la elaboración de un pliego que garantice que la explotación del restaurante se realice mediante un proyecto gastronómico de calidad.
Cabe recordar que el edificio en el que se va a habilitar el restaurante lo ocupaba hace varias décadas una cafetería que terminó cerrando sus puertas en el año 2005. Desde entonces, este espacio ha sufrido una importante degradación que amenazaba incluso la estabilidad del inmueble y ha sido objeto de actos vandálicos en reiteradas ocasiones.
-
Adjudicados el baño asistido en playas y la escuela de verano
La Mesa de Contratación también adjudicó varios contratos correspondientes a suministros y servicios municipales. Uno de ellos fueron las escuelas de verano, cuya organización recayó en la empresa Educación Inicial Preescolar al ser la propuesta mejor valorada. El contrato para la formación sanitaria básica dirigida a empleados municipales fue adjudicado por su parte a la madrileña Lazarus. También se resolvió el contrato del servicio de baño asistido en tres playas del municipio, que prestará esta temporada Multimur, mientras que el suministro de 'stands' destinados a la Feria del Libro correrá a cargo de la empresa especializada en montajes Saorin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión