Fusiles y buques en Cartagena para vivir la defensa

La muestra de material despertó curiosidad en Alfonso XIII./Pablo Sánchez / AGM
La muestra de material despertó curiosidad en Alfonso XIII. / Pablo Sánchez / AGM

Las exhibiciones, las muestras de material de los tres ejércitos y las visitas al submarino 'Mistral' llevan al Muelle a decenas de personas

C. R.Cartagena

La última jornada conmemorativa del Día de las Fuerzas Armadas, cuyas actividades empezaron el pasado jueves, atrajo este sábado al Muelle de Alfonso XII y al Arsenal Militar de Cartagena a cientos de personas. Público de todas las edades, entre el que destacaron las familias, disfrutaron durante todo el día de visitas a instalaciones y buques, exposiciones de material y una exhibición canina, una pensadas con el objetivo de difundir la cultura de defensa.

Cartageneros y visitantes se acercaron al puerto urbano para ver de cerca el submarino 'Mistral', que estuvo atracado frente a la Escala Real. También subieron al patrullero de altura 'Infanta Cristina', en el muelle Don Juan de Borbón, previo recorrido por el Arsenal y la Base de Submarinos de este acuartelamiento de la Armada Española.

Hubo también una exhibición de la unidad cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina y una muestra de fusiles, cascos, lanchas y otros equipos de unidades de los tres ejércitos, como el Centro de Buceo de la Armada, el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, la Academia General del Aire y la Base Aérea de Alcantarilla. El Museo Naval, que colabora con el Ministerio de Defensa, abre este domingo de 10 a 14 horas.