El Día de las Fuerzas Armadas trae visitas al submarino 'Mistral', música y exhibiciones

Exhibición canina, en el Día de las Fuerzas Armadas de 2018. / p. s.
Exhibición canina, en el Día de las Fuerzas Armadas de 2018. / p. s.

Las actividades arrancan esta tarde con un arriado de bandera y mañana habrá un concierto por los 500 años de la primera vuelta al mundo

C. R. CARTAGENA

Cartagena acogerá la mayoría de los actos organizados por el Ministerio de Defensa en la Región de Murcia para celebrar entre hoy y el próximo domingo el Día de las Fuerzas Armadas. En la agenda está la apertura del submarino 'Mistral', en la Escala Real, y un arriado solemne de la bandera en la explanada de Alfonso XII.

En un comunicado, Defensa avanzó ayer que hoy, a las 21.18 horas, coincidiendo con el ocaso, tendrá lugar un arriado solemne de bandera en la explanada de la Escala Real. Participarán una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, que irá acompañada por la Unidad de Música del Tercio de Levante y una Batería de Cañones del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 del Ejército de Tierra.

Mañana, a las 21.30 horas, tendrá lugar un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación de la Unidad de Música del Tercio de Levante y la soprano Carmen Muñoz. En él, se conmemorará el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Mañana, el sumergible 'Mistral' podrá ser recorrido en horario de 16 a 19.30 horas y el sábado, de 11 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas. Además, el puerto acogerá el sábado un punto de información de la Armada Española y una exhibición de la unidad cinológica del Tercio de Levante, que pertenece a Infantería de Marina. Esta última cita será de 18.45 a 19.30 horas.

Ese mismo día tendrá lugar en el muelle de Alfonso XII una exposición de material de las fuerzas castrenses, de 11.00 a 19.30 horas. Se trata de equipos pertenecientes al Tercio de Levante, al Centro de Buceo de la Armada, a la Fuerza de Guerra Naval Especial, al Organismo de Apoyo al Personal de la Armada, al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, a la Academia General del Aire, a la Base Aérea de Alcantarilla, al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Patrullero Infanta Cristina

También habrá visitas guiadas al Arsenal Militar, a la Base de Submarinos y al patrullero de altura Infanta Cristina, que estará atracado en el muelle Don Juan de Borbón.

En su nota de prensa, el Ministerio destacó este miércoles que ha hecho «un importante esfuerzo para que los ciudadanos de la Región puedan seguir disfrutando de los actos tradicionales del Día de las Fuerzas Armadas».