Borrar

La Fuerza de Guerra Naval Especial incorpora nuevos efectivos en La Algameca

G. M. P.

Lunes, 18 de febrero 2019, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) realizó días antes de partir hacia África, en su cuartel de La Algameca, un acto de imposición de 'boinas verdes' a los oficiales y suboficiales que superaron el IX Curso de Especialidad Complementaria de Guerra Naval Especial y del IX Curso Aptitud de Guerra Naval Especial para militares de tropa y marinería.

El acto fue presidido por el comandante de la Fuerza, el coronel de Infantería de Marina Pedro A. Martínez Rodríguez de Lema, quien en su discurso dijo a los nuevos especialistas: «Os aseguro que, ganado el derecho de servir como operadores de guerra naval especial, el simple hecho de comportase adecuadamente como tales les garantiza una vida militar sumamente satisfactoria si lo que buscan es llegar al final de sus años de servicio con la sensación de haber sido útiles a España, máxima aspiración del 'boina verde'».

En la parada militar participaron diferentes estoles (equipos operativos), la Unidad de Embarcaciones, la Unidad de Apoyo y Servicios, el personal de la Plana Mayor y los egresados, a los que se les impuso la boina verde, arropados por sus familiares.

Los padrinos imponen las boinas a los oficiales, suboficiales y soldados aptos en el último curso

Oficiales, suboficiales y soldados y marineros que superaron el curso recibieron la característica boina, símbolo tradicional de la unidad, que les fue impuesta por parte de un padrino. Esta entrega simboliza la superación de los cursos correspondientes y pasar a formar parte de las unidades de combate, «marcando un firme compromiso y hermandad entre compañeros de armas de operaciones especiales, así como mostrando la unión entre el presente y el futuro, la transmisión del legado de operaciones especiales y el alto compromiso que todo ello conlleva», según informó la Armada a 'La Verdad'.

Tras recibir los distintivos que reconocen la especialidad en el caso de oficiales y suboficiales, y de aptitud, en el de soldados y marineros, el coronel Rodríguez de Lema destacó: «Sabed que los 'boinas verdes' de la Armada somos simplemente parte de los herederos de una raza de guerreros, la gente de mar y la gente de guerra de la Armada Española, que sostuvo la más larga campaña que los siglos han visto, manteniendo abiertas las líneas de comunicación del imperio durante siglos, allá donde fuera necesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios