El Fuego Sagrado de las Fiestas será encendido en Los Alcázares y llegará en 17 relevos

De camino hasta el cerro del Molinete, portado por 17 relevistas, el fuego también pasará por La Unión, municipio invitado la pasada edición de los festejos

EFECARTAGENA

Los festejos de Carthagineses y Romanos marcarán su inicio con el traslado del Fuego Sagrado como es tradición, viajando este año 30 kilómetros desde Los Alcázares en la ruta 'Iter Ignis, el viaje del fuego', con motivo del trigésimo aniversario de las fiestas.

Por primera vez, el pebetero saldrá de las murallas cartageneras el 20 de septiembre y seguirá el recorrido hacia Cartagena de Publio Cornelio Escipión, general romano que conquistó Qart Hadast a los cartagineses, encendiéndose así en Los Alcázares. De camino hasta el cerro del Molinete, portado por 17 relevistas, el fuego también pasará por La Unión, municipio invitado la pasada edición de los festejos.

La ruta fue presentada oficialmente ayer por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, acompañado del concejal del área de Seguridad Ciudadana y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, junto al alcalde de La Unión, Pedro López y el edil de Festejos de Los Alcázares, José Carlos Castejón.

La plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares marcará el punto de inicio y encendido de la llama a las tres de la tarde y, a modo de carrera de relevos, serán diecisiete los corredores que la acompañen hasta Cartagena, donde está previsto que llegue a las siete de la tarde. El 'Viaje del fuego', que tiene prevista su retransmisión en directo por diversos canales, pasará por Los Urrutias y El Algar de camino a La Unión, adonde llegará a la Plaza de Joaquín Costa a las 17.15 horas aproximadamente. Después continuará su camino hacia Cartagena.