Francisco José Martínez García, nuevo presbítero diocesano

Celebración del nuevo presbítero, Francisco José Martínez García, este sábado./LV
Celebración del nuevo presbítero, Francisco José Martínez García, este sábado. / LV

Durante la celebración, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha anunciado que la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco será su primer destino pastoral

LA VERDAD

El pasado sábado, la parroquia de San Fulgencio de Cartagena acogió a centenares de fieles con motivo de la ordenación sacerdotal de Francisco José Martínez García, último sacerdote en incorporarse al presbiterio diocesano este curso. La celebración fue presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y concelebrada por el obispo auxiliar de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez; los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater y una veintena de sacerdotes diocesanos.

Durante la celebración, Lorca exhortó a Martínez a ser consciente de la tarea que le ha sido encomendada como presbítero y a vivirla desde la humildad. «Para poder ejercer tu ministerio de sacerdote tienes que ser antes discípulo que maestro, recuérdalo siempre». También lo invitó a acompañar, de forma especial, a los laicos promoviendo «el protagonismo de las mujeres y de los jóvenes porque, con sus intuiciones y su ayuda, se podrá lograr una pastoral que ponga el acento en lo esencial».

Antes de finalizar la celebración, Francisco José agradeció al obispo de Cartagena, al obispo auxiliar de la Diócesis y al resto de los sacerdotes su acogida en el presbiterio diocesano. Por último, el obispo de Cartagena animó al nuevo sacerdote en su ministerio y anunció que su primer destino pastoral será la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, donde servirá como vicario parroquial.